Por medio de patrullajes preventivos y el sistema de videovigilancia es como los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindan seguridad a los salvadoreños y extranjeros que visitan diferentes centros de esparcimiento o acuden a plazas públicas a actividades nocturnas de la temporada navideña.
La temporada aumenta las concentraciones de personas, por lo cual la Corporación ha intensificado sus acciones para que los ciudadanos ejecuten sus actividades en un ambiente de tranquilidad.
Los agentes se encuentran en parques, plazas, centros históricos y en todos aquellos sitios que concentren población, tanto en la zona urbana como rural del país. También los policías brindan asistencia a los visitantes.
La Policía indica que los miembros de la institución están cercano a niñas, niños y adultos, y están atentos a cualquier asistencia o por si tienen consultas o si simplemente quieren saludarlos, ellos están al servicio de nacionales y extranjeros.
«La temporada navideña cuenta con la seguridad de la Policía en todos los espacios públicos. En los alrededores de El Salvador del Mundo, orientamos el paso vehicular y peatonal, informó la PNC en la red X.
La Policía afirma que este tipo de operativos hace que los nacionales como extranjeros disfruten de los atractivos con tranquilidad.
«Mantenemos presencia policial en las actividades que se desarrollan en el parque central del Puerto de La Libertad. Al interior y en los alrededores prevenimos desórdenes públicos y otros hechos», indicó la PNC en la red social X.
En Antiguo Cuscatlán miles de personas acuden todas las noches a presenciar la iluminación navideña en la plaza Central y lo mismo pasa en Santa Tecla, y todo se desarrolla con seguridad y en ambiente familiar.
El facilitar seguridad a grupos familiares y a turistas son acciones están enmarcadas en el Plan Control Territorial, la estrategia que impulsa el presidente Nayib Bukele y que ha llevado seguridad a todo el territorio.