El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador comenzó a recibir la declaración de los testigos que la Fiscalía ha ofrecido para probar que Adalberto Antonio Miranda Zepeda, hijo del Catalino Miranda, cometió el delito de venta a precio superior.
El ministerio público hizo comparecer ante el juez de la causa a un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) y a investigadores que hicieron pesquisas de verificación de incremento de pasaje en las rutas 42 y 152 concesionadas a la empresa Acostes S.A de C.V.
Esta gremial de transporte tenía desde el 2019 a Miranda Zepeda como administrador único propietario, el otro accionista principal es Catalino Miranda, quien cumple en penal condena de tres años por los delitos de desórdenes públicos y venta a precio superior.
Un oficial de la Policía dijo que él comprobó que las dos rutas habían incrementado el pasaje y que estaban cobrando a los usuarios una tarifa diferente a la autorizada por el Viceministerio de Transporte (VMT).
Dijo que todas esas diligencias quedaron plasmadas en actas que fueron firmadas por él varios agentes policiales que participaron en los procedimientos.
Una de las investigadoras de la Policía que hizo diligencias y decomiso de evidencias, sostuvo que en las oficinas de Acostes S.A de C.V. hallaron stickers tarifarios donde se constataba los aumentos a los pasajes.