El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó desde su cuenta oficial de Twitter que el personal consular y especializado en asistencia y protección humanitaria estuvo presente en la audiencia inicial de los cuatro policías implicados en el asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar.
La institución diplomática aclaró que los agentes han sido remitidos a cárceles mientras esperan la continuidad de su audiencia, por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo decretado por juez, quien dictó prisión preventiva para los imputados.
«Los tres policías hombres fueron remitidos a la Cárcel Municipal de Playa del Carmen y la mujer a la Cárcel Municipal de Cancún. La audiencia continuará el próximo sábado 3 de abril», detalló la institución diplomática desde su Twitter.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también aclaró que la audiencia inicial se realizó de forma virtual y que la diligencia estuvo a cargo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tulum, Quintana Roo, México.
«Nuestro personal consular y especializado en asistencia y protección humanitaria estuvo presente en la audiencia inicial, realizada de forma virtual, de los cuatro policías implicados en el asesinato de nuestra compatriota Victoria Salazar», expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.
El asesinato de Victoria Salazar se dio a conocer por medio de un video que circuló en redes sociales, en el que se observa a un grupo de policías de Tulum, una localidad de Quintana Roo, sometiendo y agrediendo Victoria hasta asesinarla.