Como parte de los esfuerzos para detectar los casos positivos de la COVID-19 y darles la adecuada atención, el Ministerio de Salud (Minsal), mediante el Equipo Especializado de Contención Epidemiológica (EICE) desarrolló una jornada de tamizaje comunitario ayer en el municipio de Sonsonate, donde 1,500 pruebas fueron puestas a disposición de la población.
Las cabinas móviles para la toma de las muestras se instalaron en el parque Rafael Campos, en el mercadito El Ángel y en la colonia Sensunapán, para que las personas se aplicaran la prueba gratis y saber si son o no positivos al coronavirus.
LEA TAMBIÉN: Hicieron 1,500 pruebas de la COVID-19 en Ahuachapán
De acuerdo con fuentes del Minsal, los resultados serán entregados en 72 horas por medio de un mensaje telefónico, y en el caso de detectar casos positivos, se brindará el acompañamiento adecuado, que incluye la entrega de kit de medicamentos y, de ser necesario, el traslado hacia un centro hospitalario.
En cada uno de los puntos donde se instalaron las cabinas, el personal de salud brindó atención integral a las personas que asistieron a tomarse la prueba, independientemente de si presentaban síntomas gripales o no. El jueves pasado se tomaron pruebas en el municipio de Ahuachapán.