Por ahora, el panorama de la selección mayor, de cara a su participación en Liga de Naciones, en junio, es incierto. En el inicio de este mes, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, no sabe si podrá contar con los jugadores de primera división, para preperar los compromisos del otro mes, contra Granada (ida y vuelta) y ante Estados Unidos, en el Cuscatlán, por Liga de Naciones de Concacaf.
«Me preocupa la división que hay ahora en el fútbol nacional. Es vergonzoso lo que está pasando en nuestro deporte más popular. Me gustaría tener una reunión con la primera división para saber qué es lo que piensa cada uno de los presidentes y me den soluciones. Es que no tiramos todos para el mismo lado. A veces solo tengo a los jugadores y a veces no y a veces solo me dan dos o tres por equipo. El problema es de poder, de egos», indicó el seleccionador mayor.
Pérez insistió en que quiere comenzar a trabajar con el equipo nacional desde mediados de este mes, pero ahora no sabe si podrá hacerlo, debido a que tiene pendiente ese acercamiento con la dirigencia de primera división.
En un hipotético inicio de los trabajos con la Azul, a mitad de este mes, tendrá que ser con las piezas de los planteles que no accedan a final de este certamen de Clausura.
El seleccionador mayor calcula que tendrá a su equipo completo desde el último día de este mes, que es cuando inicia la ventana FIFA, para alistar los juegos de inicio de junio frente a Granada.
Sin amistosos
Hugo Pérez no cree poder disputar amistosos a finales de mayo, en período FIFA, debido a que el 29 de mayo se jugará la final del Clausura 2022.
De ser así, el del domingo pasado, ante Panamá, habría sido el último fogueo, con miras a los compromisos de Liga de Naciones, de inicios de junio, contra Granada.