Desde su lanzamiento en mundial 2017, los aires acondicionados Samsung equipados con la tecnología WindFree han sido recibidos con entusiasmo en el mercado internacional.
Las ventas internacionales han mostrado un notable crecimiento, con un índice promedio de crecimiento anual del 30,7 % en los últimos tres años, hasta finales del primer semestre de 2024, según información de la marca surcoreana.
Pero, qué es lo que ha incentivado el aumento de compra entre los consumidores tomando en cuenta la amplia oferta en el mercado. Recientemente, Samsung realizó una encuesta a 1,840 personas de Brasil, India, Italia, Corea, Tailandia y Estados Unidos para dar respuesta a esto.
«Más de la mitad de estos usuarios (58 %) eligieron el ‘sueño confortable’ como razón principal para elegir el aire acondicionado WindFree. Los resultados indican que cada vez más consumidores esperan que los equipos de aire acondicionado vayan más allá de las funciones tradicionales de refrigeración y ofrezcan opciones adecuadas para cualquier situación», señala el comunicado.
La encuesta también reveló que este electrodoméstico es utilizado, principalmente, antes y después de acostarse.
Este equipo tiene la capacidad para distribuir el aire de manera uniforme a través de 270,000 microorificios de ventilación. Una vez que la habitación alcanza la temperatura deseada, la unidad utiliza esta tecnología, con lo que, enfriando suavemente el espacio, lo que facilita un sueño reparador.
Lo anterior, sumado al ahorro de energía y garantizar una «refrigeración uniforme» (50 %), «minimizar la irritación física» (48 %) y utilizar la «refrigeración automática AI» (44 %).
La combinación de confort, eficiencia energética y tecnología ha posicionado a los aires acondicionados WindFree como una opción preferida para los consumidores de diferentes países.