El Salvador ha pasado de ser conocido como un país marcado por la violencia de las pandillas a convertirse en uno de los destinos turísticos de más rápido crecimiento.
Ha sido bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele que el el país ha reducido su tasa de homicidios a niveles históricos, lo cual ha sido clave para cambiar la percepción internacional sobre la seguridad en El Salvador.
Lo anterior ha impulsado el turismo nacional y ha traído millones en ingreso al país. Incluso, fue reconocido en los premios Matador Network Travel Awards 2024 con el premio Next Big Destination (Próximo Gran Destino).
De acuerdo con Matador Network, los turistas están descubriendo la riqueza cultural y natural del país, incluyendo más de 20 volcanes, playas ideales para el surf, cascadas, lagos, la gastronomía, entre otros.
«Se espera que el número de visitantes aumente en los próximos años. Y hay mucho que explorar, desde maravillas naturales hasta playas e islas, pasando por recorridos de café, viajes gastronómicos centrados en la ciudad y excursiones de una semana a El Cuco fuera de las rutas turísticas típicas», detalló Matador Network.
La ONU Turismo ha señalado que El Salvador es el cuarto destino turístico de más rápido crecimiento en el mundo después de Qatar, Albania y Arabia Saudita.