Porsche ha creado una verdadera joya para los amantes de los automóviles deportivos: el 911 Turbo 50 Años. Esta edición limitada, que conmemora medio siglo de innovación, es un homenaje al icónico modelo de 1974.
Basado en la última generación del 911 Turbo S, este modelo especial combina lo mejor de la ingeniería alemana con un diseño que evoca la elegancia y deportividad de los primeros 911 Turbo.
«El 911 Turbo 50 Años, basado en el 911 Turbo S presentado en 2019, rinde homenaje a ese legado y lo reinterpreta de una forma contemporánea», destaca un comunicado de prensa de la marca.
Las imágenes compartidas por la empresa muestran que tanto el exterior como el interior cuentan con detalles exclusivos que rinden tributo al legado de este deportivo, muestra de ello es que el icónico tapizado tartán McKenzie cubre la sección central de los asientos y los paneles interiores de las puertas.
El paquete Heritage Design, opcional, añade un toque aún más especial al vehículo, con elementos de diseño inspirados en los modelos clásicos de Porsche.
«El paquete Heritage Design incluye una decoración gráfica de alta calidad en blanco (acabado satinado), compuesta por tres elementos: el número típico de competición a elegir entre el 0 y el 99, el logotipo de los 50 años de Turbo y otro de Porsche», informó la marca.
Este vehículo cuenta con un motor bóxer de 3.7 litros y doble turbo compresor con turbinas de geometría variable que desarrolla una impresionante potencia de 650 caballos y un par motor de 800 Nm.
Esta mecánica, combinada con la avanzada tecnología de Porsche, permite que en solo 2.7 segundos acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzar los 200 km/h en 8.9 segundos.
Para hacer de esta edición aún más exclusiva, Porsche ha limitado la producción a 1,974 unidades, en honor al año en que debutó el primer 911 Turbo. Los afortunados propietarios de este modelo podrán disfrutar de un vehículo que combina a la perfección tradición y modernidad.