Para estos partidos de la ventana FIFA de finales de este mes, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, hubiera querido contar con el portero de Los Ángeles FC, Tomás Romero. Pero no podrá ser así para el estratega. El cancerbero no se ha decidido de una vez a jugar para El Salvador en eliminatorias mundialistas.
Anteriormente, estuvo en los amistosos de diciembre pasado contra Ecuador y Chile, pero luego no dio el sí para estar con la Azul en los juegos de la ventana FIFA de finales de este mes.
De su parte, Hugo Pérez lo esperó algunos días de este mes, pero el golero no mostró interés por estar con la selección cuscatleca para los juegos ante Estados Unidos, Honduras y Canadá, respectivamente, por las eliminatorias mundialistas a Catar 2022.
Antes de todo esto, el seleccionador mayor aclaró que no considerará como plato de segunda mesa a la Azul si Romero decide en algún momento jugar para Estados Unidos, su país de nacimiento. De haberse concretado lo de Romero, el seleccionador cree que tendría en la Azul a los tres mejores guardametas del momento. Mario González, Kevin Carabantes y Romero.
Romero estuvo con la Azul sub-23 en marzo de 2020, en el Preolímpico de la Concacaf, en Guadalajara, México. Antes lo había hecho con otros combinados juveniles salvadoreños.
¿Y Joshua?
Joshua Pérez no está en la convocatoria de la selección nacional mayor para los juegos de la ventana FIFA de este mes, debido a que está ahora en trámites de la nacionalidad italiana. Por lo tanto , según sus abogados, el mediocampista no puede salir de ese país europeo, para no perjudicar su proceso.
Habrá que ver si Pérez, del Miami de la segunda división de Estados Unidos, puede estar con la Azul para los juegos de la ventana FIFA de marzo de este año, contra Jamaica,Costa Rica y México. Anteriormente estuvo con El Salvador en los juegos de inicio del octogonal, pero luego las lesiones y ahora esta gestión personal lo marginan del combinado absoluto