La lucha por el poder dentro de ARENA ha comenzado a escalar hasta su Consejo Ejecutivo Nacionalista (Coena), afirmó ayer el diputado suplente independiente Guillermo Portillo.
Agregó en el espacio de entrevista Frente a Frente que la puja por el poder inició hace siete meses y está encabezada por el actual jefe de la fracción legislativa, René Portillo Cuadra.
«Los alcaldes que han renunciado habían pedido elecciones justas para el Coena, pero Portillo Cuadra se intenta tomar a ARENA y solo presentarán una planilla para elecciones», señaló.
A criterio de Portillo, los alcaldes de ARENA iban a presentar una planilla que también incluiría a diputados y líderes del partido, y que probablemente tendría mayor preferencia que la integrada por Portillo Cuadra.
El diputado suplente de Margarita Escobar también entregó ayer un escrito a la junta directiva de la Asamblea Legislativa para recibir las funciones que la legisladora no desarrolla dentro del órgano estatal.
La petición enviada por Portillo radica en que, a su criterio, él debe ser llamado a sustituir a la diputada Escobar, quien ha solicitado que la exoneren del cargo, ya que era su compañero de fórmula y a quien la población dio su voto; alega que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ya emitió una sentencia relacionada.