La oficina departamental de Usulután del Ministerio de Gobernación junto con la organización Mi Primer Bitcóin, Bitcoin Beach y la alcaldía de San Dionisio firmaron un convenio de cooperación para generar economía circular bitcóin en la isla La Pirraya.
Desde septiembre de 2022, la organización de Mi Primer Bitcóin trabaja en diferentes municipios de Usulután con el objetivo de educar sobre el uso de esta criptomoneda.
Actualmente, por medio de la organización, se ha capacitado a un aproximado de 300 personas de la isla sobre el manejo de la moneda virtual. Mediante este proyecto y con el apoyo de Bitcoin Beach se prevé capacitar a las 490 familias de la isla.

La selección de la isla para impulsar el turismo a través del bitcóin surgió debido al interés de la población de la zona.
Los habitantes de la isla se dedican en su mayoría a la extracción de conchas y a la pesca artesanal. Con este proyecto se busca dar nuevas oportunidades para desarrollar negocios que impulsen el turismo en la isla.
«Actualmente el turismo es poco y esta isla tiene un gran potencial turístico. Los habitantes han visto el potencial de esta herramienta para salir adelante», declaró Alejandro Galán, director de Educación de Mi Primer Bitcóin en El Salvador.