La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció, este martes, que el precio de la energía eléctrica se mantendrá sin variación hasta el próximo 15 de enero de 2025, lo cual significa que el 93% de la población salvadoreña no tendrá aumento en la tarifa que ya fue establecida desde enero del presente año.
La DGEHM detalló que este tipo de medidas son ejecutadas por el Gobierno salvadoreño para proteger la economía de la población y evitar que sufran aumento de costos en las facturas mensuales, esto debido a «una situación energética complicada en la región, con problemas críticos de generación y precio».
«Esto implica que los usuarios que, durante el trimestre de enero a marzo de 2024, tuvieron un consumo promedio mensual por debajo de los 300 kWh, seguirán pagando la tarifa reducida aplicada desde enero 2024», explicó en un comunicado la DGEHM.
Las autoridades también instaron a las diferentes empresas distribuidoras de energía del país para que respeten y acaten los cumplimientos de precios. Además, habilitaron el número 2234-6128 para realizar cualquier tipo de denuncia o aviso relacionado a cobros excesivos o irregulares en la factura eléctrica.
Con estas medidas el Gobierno salvadoreño continuará otorgando el subsidio de energía eléctrica a las familias que consumen hasta los 105 kWh al mes, en un claro ejemplo de contribuir a la economía familiar y comercial de la población.