El Ministerio de Economía anunció la tarde de este lunes que los precios de los combustibles se mantendrán en El Salvador, pese al aumento que presentan a nivel internacional.
«Estos son los precios máximos de los combustibles, vigentes en todas las gasolineras del país. Los precios internacionales del combustible continúan subiendo, pero en 🇸🇻 el Gobierno absorbe el incremento para mantener el precio al consumidor» informó la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con el ministerio de Economía, la gasolina regular tendrá un costo de $4.15 en las tres zonas del país.
La gasolina superior, seguirá con un costo de $4.31 en la zona central y occidental; y $4.32 en la zona oriental.
De igual manera, el Diésel tendrá un costo de $4.14 en las tres zonas del país.
Las autoridades informaron que estos precios seguirán vigentes del 3 al 16 de mayo.
La Asamblea Legislativa aprobó la «Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles», con el objetivo de contrarrestar el impacto negativo que las alzas de los precios internacionales puedan tener en la economía de El Salvador. De igual manera, las autoridades se encuentran realizando inspecciones con el objetivo de evitar alzas injustificadas en los precios de los combustibles.
El precio del mercado de la gasolina regular se encuentra a $4.92 en la zona central; $4.93 en la zona occidental; y $4.96 en la zona oriental, representando un ahorro de $0.77; $0.78 y $0.81 para la población, respectivamente.
Mientras que el precio del mercado de la gasolina superior está $5.18 en la zona central; $5.19 en la zona occidental; y $5.22 en la zona oriental, representando un ahorro de $0.88; $0.89 y $0.90 para la población, respectivamente.
Y el Diesel, tiene un costo en el mercado de $5.38 en las zonas central y occidental; y $5.42 en la zona oriental; representando un ahorro de $1.24 y $1.28, respectivamente.