El Ministerio de Economía informó la tarde de este viernes sobre los nuevos precios de los combustibles vigentes del 1 al 9 de enero de 2023.
De acuerdo con la institución, el precio de la gasolina superior será de $3.89 en la zona central, $3.90 en la zona occidental, y $3.94 en la zona oriental.
Por otra parte, el precio de la gasolina regular será de $3.86 en la zona central, $3.87 en la zona occidental, y $3.90 en la zona oriental. Además, el Diesel costará de $4.30 en la zona central, $4.31 en la zona occidental, y $4.34 en la zona oriental.
A través de diferentes iniciativas, el Gobierno de El Salvador subsidió el costo de la gasolina el país con el objetivo de proteger el bolsillo de los salvadoreños ante la inflación mundial.
Entre estas medias, se encuentra la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, que evitó que los salvadoreños pagaran más ante el incremento de los costos a nivel internacional.
De igual manera, las autoridades continuarán verificando que los precios se mantengan en todas las estaciones de servicio, para que la población pague el precio establecido y no se vea afectada su economía.