Reconocido por la Federación Salvadoreña de Karate como el Mejor Atleta Masculino del año, Emilio Granados es un niño de 13 años, de la ciudad de San Miguel, que lleva nueve años practicando el deporte.
Emilio pertenece al «dojo» Matsukaze, de San Miguel, una escuela en la que se entrena junto con su hermano mayor, de 17 años, y que es dirigida por el maestro William Aparicio.
«Me siento muy orgulloso porque me he esforzado bastante por lograrlo. Este deporte me ha ayudado a ser más disciplinado, así que motivo a otros niños a practicarlo, ya que les ayudará en su vida», manifestó Emilio sobre el reconocimiento que le dieron.
El maestro Aparicio, quien también es padre de Emilio, recordó que comenzó a enseñarle desde los cuatro años, cuando era «un niño un tanto rebelde».
«Para mí, como padre y maestro, es un orgullo que él reciba este premio. Fue una sorpresa, pero sabemos del esfuerzo que él ha puesto en cada entrenamiento y competición», dijo.
En su trayectoria, Emilio ha sido dos veces campeón en Panamá Open, ha ganado dos medallas de oro en Open Costa Rica en modalidades kata y kumite, una medalla de bronce en Copa Morelia, México, entre otras competiciones nacionales e internacionales.