Más de cuatro millones de libros de texto escolar serán entregados a los estudiantes del sector público y privado en El Salvador, según señaló el Ministerio de Educación. La primera etapa de esta entrega ha comenzado a ser preparada por el Gobierno de El Salvador e iniciará en los próximos días en todo el territorio nacional.
Los libros que se entregarán en la primera fase de este proyecto se destinarán para todos los estudiantes del sistema educativo desde el nivel de Educación Inicial hasta la Educación Media, beneficiando así a más de un millón de alumnos en todo El Salvador, tanto del sector público como de la educación privada.
El Ministerio de Educación ha señalado que, con estos libros de texto, se busca brindar herramientas a los niños salvadoreños para que continúen con su aprendizaje de la mejor forma en este año escolar 2022, el cual, según anunciaron las autoridades, continuará en modalidad semipresencial y multimodal.
«Al entregar un libro de texto a un estudiante, se busca que todos tengan oportunidades de aprendizaje sin distinción alguna. Buscamos que las desigualdades sociales, poco a poco, vayan desapareciendo y que realmente los estudiantes logren ser ciudadanos que contribuyan al desarrollo del país», aseguró el jefe curricular de Matemática del Ministerio de Educación, Abraham Guevara.
Con estas acciones, el Gobierno de El Salvador contribuye a mejorar el sistema educativo del país y garantiza la continuidad educativa, que a pesar de la pandemia del COVID-19, no se ha visto interrumpida. Los libros serán entregados de forma gratuita.
El Ministerio de Educación ha informado que el año escolar 2022 para el sector público iniciará el 31 de enero, mientras que el sector privado lo hará de acuerdo con la calendarización de cada institución educativa. Las clases iniciarán bajo las modalidades semipresencial, opcional y multimodal, tanto para el sector público como para el privado, desde Educación Inicial hasta Educación Superior, siempre guardando los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.