El presentador conservador Tucker Carlson, cercano a Donald Trump, anunció el martes que entrevistaría en breve al presidente ruso Vladimir Putin.
«Estamos aquí para entrevistar al presidente de Rusia, Vladimir Putin», dijo en un video publicado en la red social X.
Tucker Carlson es un presentador estrella en Estados Unidos, muy popular entre los conservadores y que recientemente fue despedido del canal Fox News.
Desde entonces, presenta un programa, retransmitido en X.
Con su programa «Tucker Carlson Tonight» se ha convertido en una de las voces más influyentes de la América conservadora, acusado de popularizar tesis conspirativas y racistas.
El periodista también es conocido por ser muy cercano a Donald Trump, expresidente republicano que aspira a oponerse a Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.
El presentador no indicó con precisión cuándo se llevaría a cabo la entrevista con Vladimir Putin, ni cuándo se emitiría.
Preguntado el martes sobre la visita del presentador estadounidense, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó a comentar los «movimientos de periodistas extranjeros».
Varios canales de Telegram habían informado en los últimos días de la presencia de Tucker Carlson en la capital rusa, Moscú.
Los medios estatales rusos cubrieron la visita del presentador, incluida la publicación de fotos suyas en el aeropuerto y en el famoso Teatro Bolshói, donde asistió al ballet «Spartacus».
En los últimos meses, Tucker Carlson ha criticado más de una vez el apoyo estadounidense a Ucrania ante la ofensiva rusa, asegurando que la población de los países de habla inglesa está mal informada sobre el conflicto y sus consecuencias.
El anuncio de la entrevista causó críticas en Estados Unidos, donde muchos periodistas hablaron del destino de su colega estadounidense del Wall Street Journal, Evan Gershokovich, y de la periodista ruso-estadounidense de Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), Alsu Kurmasheva, ambos arrestados en Rusia desde 2023.