La junta directiva de la RFEF ratificó el nombramiento de De la Fuente como seleccionador, hasta ahora al mando de la sub-21, durante un acto celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.
De la Fuente tomará el relevo del asturiano Luis Enrique Martínez, quien no continuará al frente de «la Roja» después de la eliminación del equipo en octavos de final ante Marruecos en el Mundial de Qatar.
«Por unanimidad ha decidido la junta que Luis de la Fuente sea el seleccionador hasta 2024 y ojalá que por mucho más tiempo», aseguró el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, al tomar la palabra en el acto de presentación del nuevo seleccionador.
La junta de la RFEF también ratificó «por unanimidad» el nombramiento de Albert Luque como director de la selección absoluta, la creación de un nuevo cargo tras la salida de José Francisco Molina como director deportivo de la Federación.
En tanto, Santi Denia se convirtió en el nuevo seleccionador sub-21 y Julen Guerrero ocupando su cargo en la sub-19 procedente de la sub-17.
El nombramiento como seleccionador de Luis de la Fuente es el último paso en el crecimiento de un técnico que se incorporó a la Federación en 2013 y que, tras pasar por varias categorías inferiores, dirigía a la sub-21 desde 2018.
De la Fuente fue campeón del Europeo en 2019 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Entre sus logros también resaltó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18 y la conquista de un Europeo sub-19.
El estreno en el cargo de Luis de la Fuente se producirá el 25 de marzo de 2023 ante Noruega, en el primer paso de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024. Tres días después, el 28, se medirá ante Escocia en Glasgow.