El hip-hop y rap han llegado a las comunidades de El Salvador para atraer a los jóvenes, y alejarlos de la violencia. Manteniendo esta apuesta, el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) «Luigui Doze», ubicado en el reparto Santa Lucía, Mejicanos, presentó un libro acerca de la historia de esta rama de la música titulado «Freestyle Revolution».
Este libro elaborado por The Urban Roosters, organizador de torneos de freestyle en diferentes partes del mundo, estará disponible para los jóvenes de diferentes comunidades a través de los 11 CUBO que han sido instalados en todo el territorio nacional.
«Este libro habla sobre la línea del tiempo de cómo el hip hop se ha convertido en una industria. Una industria que ha ayudado a muchos países como Argentina, México, que tienen ligas, (también) España», expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien asistió a la presentación del libro.
La presentación del libro estuvo arropada por representantes de hip-hop y rap, como lo es Zaki, artista que pondrá en alto el nombre de El Salvador con su participación en FMS Caribe, y el productor Jota Sánchez.
«Este libro debe servir como inspiración. Este libro demuestra que (los artistas) no vienen de condiciones fáciles o que han tenido todo el apoyo».
Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social.
Al evento también acudieron invitados especiales como la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y representantes de la Embajada de México en El Salvador, la Agencia de la ONU para los Refugiados en El Salvador ACNUR, y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).