El mandatario salvadoreño dio a conocer, la noche de este 2 de junio, que ha autorizado ayuda internacional de vacunas contra el COVID-19 para Honduras, específicamente a los municipios de Nueva Ocotepeque y de todos los del departamento de Islas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila).
Detalló que este próximo sábado 5 de junio, las delegaciones de los municipios hondureños serán recibidas por el ministro de Salud, Francisco Alabi.
«Este donativo no afectará nuestro ritmo de vacunación, ya que estamos colocando el máximo diario de vacunas y estas saldrán de excedentes en nuestros flujos programados», aclaró el presiente Bukele.
El pasado 14 de mayo, el Gobierno salvadoreño completó con éxito la entrega de 34 mil dosis anti-COVID-19 a siete municipios hondureños.
En esa ocasión, las vacunas llegaron a los municipios de Ojojona y Cedros, del departamento de San Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, ambos del departamento Olancho.
Esta misma noche, el mandatario destacó que El Salvador ya sobrepasa las 2 millones de vacunas aplicadas, y el hecho de que el territorio nacional cada vez está más cerca de alcanzar la inmunización, sin embargo, señaló que para estar realmente seguros, también se necesita que el resto de países de la región aceleren su proceso de vacunación.