El trabajo y la construcción de obras que beneficien a la población de los municipios al interior del territorio salvadoreño es parte del compromiso que ha adoptado el actual gobierno y que el presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este domingo desde su cuenta de Twitter.
El mandatario salvadoreño señaló el abandono que muchos de los 262 municipios de El Salvador han sufrido con los gobiernos anteriores, una realidad que ha comenzado a cambiar desde el pasado junio de 2019, cuando la administración actual asumió las riendas del país.
«Municipios abandonados a su suerte durante décadas. Poco a poco, vamos a cambiar esa realidad», publicó Bukele desde su cuenta de Twitter, haciendo referencia a unas obras de construcción de un puente en la zona norte del departamento de Morazán.
El Ministerio de Obras Pública se encuentra construyendo una calle que facilitará el paso entre los municipios de San Simón y San Isidro. Esta obra es posible también gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador.
«Actualmente, trabajamos en la preparación del terreno que pronto pavimentaremos y en obras de drenajes», explicó Obras Públicas desde su cuenta de Twitter, detallando el progreso de esta obra que beneficiará el flujo de tránsito y la comunicación entre ambos municipios.