Este lunes, mientras el presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves brindaba su discurso durante la visita del presidente Nayib Bukele, el mandatario tico mencionó el impacto que las lluvias torrenciales han generado en su país, y de cómo ha dejado en su paso a cientos de damnificados.
Durante el discurso el presidente Bukele interrumpió a Chaves para anunciarle que enviará rescatistas, medicamentos y suministros a Costa Rica para ayudar a mitigar el daño que han generado las torrenciales lluvias en dicho país centroamericano.
«Nosotros teníamos una misión lista para ir a Valencia con 300 rescatistas, insumos médicos, alimentos, un avión lleno. Lo tenemos listo desde hace días, entiendo que el gobierno de España por alguna razón no está aceptando ayuda internacional y podemos enviarlo aquí mañana mismo», dijo el presidente Bukele.
El presidente Rodrigo Chaves aceptó la ayuda humanitaria que le ofreció el presidente Nayib Bukele, ya que viene de un «país hermano», a su vez, agradeció la iniciativa de su homólogo.
Por su parte, el presidente Bukele ofreció 300 rescatistas y paramédicos, junto con 20 toneladas de equipo, medicamentos e insumos básicos a España, sin embargo, pese a los múltiples daños que han generado las inundaciones en Valencia, el país ibérico se niega a recibir ayuda internacional, lo cual ha generado un creciente descontento entre la población de dicha ciudad.