El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó nuevamente los beneficios que traerá el uso del bitcoin a los salvadoreños que reciben remesas, a pocos días de que la criptomoneda sea de curso legal en el país.
Por otra parte, reiteró que aquellos que se oponen a dicha Ley es porque «están protegiendo los $400 millones que le quitan a nuestros hermanos en el exterior cada año», así lo dijo a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario retomo el caso de un usuario, en el que se relata que ahora será posible enviar mayor cantidad de dinero sin necesidad de pagar una comisión.
«Mi hermana manda cada mes $20, para comprar flores a la Iglesia, es una promesa que hizo, a partir del otro mes podrá mandar $25 con el #Bitcoin Ha estado pagando $5 por $20», escribió el usuario @LaSunamitaS91.
Ante esto, el presidente Bukele denunció que los que se declaran detractores del bitcoin, se oponen ya que perderían todas esas ganancias por los envíos de remeses que hacen los salvadoreños en el exterior:
«Le han estado cobrando a nuestro pueblo hasta 25% de comisión en casos como este. Por eso se oponen a la Ley #Bitcoin Están protegiendo los $400 millones que le quitan a nuestros hermanos en el exterior cada año. Allá los engañados que piensan que se preocupan por los pobres», expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.