El presidente de la república, Nayib Bukele, expresó sus condolencias por la muerte del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien sufrió un ataque con arma de fuego durante un acto de campaña.
El mandatario publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que se expresó en nombre de su esposa, la primera dama, Gabriela de Bukele, y también del pueblo salvadoreño, solidarizándose ante trágico el hecho.
De igual manera, el presidente Bukele recordó su encuentro con el primer ministro Abe, asegurando que, durante su mandato, se estrecharon aún más las relaciones entre El Salvador y Japón.
Abe murió este viernes en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego durante un acto de campaña en Nara, un acto que generó gran conmoción en Japón y en el extranjero.
«Shinzo Abe fue llevado (al hospital) a las 12H20. Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. Se intentó reanimarlo. Desgraciadamente, falleció a las 5:03 de la tarde (08:03 GMT), declaró Hidetada Fukushima, responsable de medicina de urgencia en el hospital de la universidad médica de Nara (oeste).
El ataque contra el político más conocido del país, de 67 años, tuvo lugar en un mitin para las elecciones senatoriales del domingo, y pese a las estrictas leyes en el archipiélago contra la tenencia de armas.