El presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que el analista político, Rubén Zamora, «terminara vendido al gran capital», luego de que se mostrara como detractor ante las acciones tomadas por la nueva Asamblea Legislativa, durante la última semana.
En un artículo escrito en un periódico nacional, Zamora comparó las decisiones de la Asamblea, sobre la remoción de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, y el fiscal general, con «La Noche de los Cuchillos Largos» de Adolf Hitler, en Alemania.
«La ley de Godwin. En otras palabras: la oposición ha perdido la discusión», escribió el mandatario, en referencia a la regla de analogías nazis, propuesta por el abogado estadounidense Mike Godwin, la cual dicta que: «a medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno».
Esto establece que al momento en que alguien hace una referencia de este tipo, el hilo de la discusión se cierra, y quien lo hace, pierde la discusión.
En ese sentido, Bukele también recordó que Zamora fue parte de la Junta Revolucionara de Gobierno que derrocó al último presidente del partido PCN, Carlos Humberto Romero; en ese entonces Zamora fungió, como ministro de la Presidencia.
«Obviamente ahí sí, la acción NO ERA CONSTITUCIONAL, pero se hizo y se aceptó. Triste como en el ocaso de su vida, terminó vendido al gran capital», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.