El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha posicionado al país como un destino seguro por el buen manejo de la pandemia por la COVID-19. La implementación de los protocolos de bioseguridad en los destinos turísticos ha permitido una excelente recuperación del sector a escala nacional.
«Según la Organización Mundial del Turismo, nosotros estamos a la cabeza de toda la región latinoamericana», aseguró hoy la ministra de Turismo, Morena Valdez en una entrevista televisiva.
«Por su extensión, además, los turistas internacionales pueden disfrutar de las olas por la mañana y descansar en un sendero montañoso por la noche», añadió. Asimismo, El Salvador es altamente valorado por los turistas nacionales debido a que se aplican las medidas de bioseguridad y los bajos números en contagios le dan seguridad a la población de viajar dentro del país.
«Somos uno de los países líderes en el manejo de la pandemia, nos están visitando más porque somos de los 15 países que no tiene restricciones de ingreso», comentó la titular de Turismo.
Esto ha sido gracias a las decisiones estratégicas que ha tomado el Gobierno del Presidente Bukele, desde el inicio de la pandemia y ahora, puesto que el turismo es uno de los 10 impulsos económicos anunciados por el mandatario.
«Tenemos ocupación llena. El 70% de nuestros visitantes van a la playa. Esperamos recibir más de 170,000 visitantes esta temporada vacacional», indicó la funcionaria. De esos más de 170 mil visitantes, un 60 % proviene de países como Estados Unidos y Canadá, luego en un menor porcentaje de los países vecinos centroamericanos, puntualizó.
El Salvador ha logrado posicionarse en el tema turístico no solo gracias a su excelente manejo de la pandemia por COVID-19, sino también por haber sido la sede de importantes torneos internacionales de surf, bajo la bandera de Surf City que ha traído también desarrollo para la zona marino-costera del país.