Luego de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que Hugo Nelson Serrano, creador de la caricatura salvadoreña en YouTube «Neon War», pidiera ayuda para poder viajar a Estados Unidos para continuar con su lucha contra el cáncer, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que ya están trabajando para ayudar a Serrano.
En el video publicado en la página de Facebook de Neon War, Serrano asegura que necesita una visa humanitaria para poder viajar a Estados Unidos, ya que luego de varios meses de luchar contra el cáncer con diversos tratamientos, no ha logrado resultados favorables y se ve en la necesidad de probar nuevos fármacos para combatir la enfermedad.
«Es una visa humanitaria donde solo me dejen viajar a Estados Unidos para terminar un ensayo clínico, para experimentar nuevos fármacos y, pues, tal vez tener un mejor resultado para mi enfermedad, para mi tratamiento del cáncer. Llegamos a las últimas, pero lástimosamente no hay resultado. No estoy apto para un trasplante de médula», señaló Serrano.
Serrano hizo un llamado a organizaciones de ayuda humanitaria a que pudieran sumarse a la causa. Sin embargo, ayer por la noche fue el presidente Bukele quien dio respuesta a la petición del artista salvadoreño, asegurando que ya están trabajando para que pueda obtener la visa humanitaria y realizar el viaje para encontrar tratamientos alternativos a su padecimiento.
«Acabo de recibir el mensaje que grabó Hugo Nelson Serrano (Neon War), pidiendo nuestra ayuda para poder continuar su tratamiento en Estados Unidos. Ahorita mismo nos ponemos a trabajar en eso Hugo, primero Dios todo saldrá bien», publicó el presidente Bukele.
El pasado 13 de mayo de 2020, la página oficial en Facebook de Neon War anunció que se suspendería la creación de contenido porque Serrano había sido diagnosticado con cáncer. «Por este medio les comunico que se suspenden los videos de Neonwar por cuestiones de salud, ya que el creador esta diagnosticado con cáncer y necesitamos de su ayuda», publicaron en ese momento.
Desde ese momento, Serrano ha batallado contra la mortal enfermedad sometiéndose a diversos tratamientos de quimioterapia. Ahora, el joven busca alternativas en el exterior ya que, como asegura en el video, no es apto para un trasplante de médula y se hace necesario buscar alternativas médicas.