El presidente Nayib Bukele cerró sus primeros 4 años de gestión con tres anuncios importantes para la población salvadoreña, los cuales aprovechó a revelar durante su discurso celebrado en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, durante la noche de este 1 de junio.
«En 4 años, El Salvador ya es otro país», así inició el discurso del mandatario que inicia su quinto año de gestión al frente de un Gobierno que ha logrado desarticular a las pandillas, sin embargo, el presidente Bukele ahora buscará beneficiar a la población con tres nuevas iniciativas.
La primera consiste en la reducción de 262 municipalidades a 44 para lograr una mejor distribución de impuestos destinados a obras para los habitantes del país mediante la reducción de gastos de planilla en las municipalidades.
«La segunda propuesta es para reducir este órgano (Asamblea Legislativa) a 60 diputados. Vamos a reducir esta asamblea a 60 diputados como era antes de que se firmaran los falsos acuerdos de paz», sentenció el presidente Nayib Bukele.
«ARENA y el FMLN, en esa farsa que firmaron, en su momento, añadieron 24 diputados más a la Asamblea para asegurar los curules de sus amigos sin perder los otros curules», explicó el mandatario.
Finalmente, el presidente Nayib Bukele declaró la «Guerra contra la corrupción», y agregó, que, en ese mismo instante, la Fiscalía General de la República se encontraba allanando las propiedades de Alfredo Cristiani.
«Así como construimos una cárcel para los terroristas, también construiremos una cárcel para los corruptos. Incautaremos todo lo que tengan y haremos que devuelvan todo lo robado», expresó el mandatario.