Este domingo 14 de febrero, mientras se desarrolla un segundo simulacro nacional de elecciones, un audio que circuló en redes sociales revela que sistema de transmisión de resultado de las próximas elecciones estaría en estado de emergencia.
«Necesito que vengan inmediatamente a Carbonell, estamos en un estado de emergencia, así que por favor atiendan a este llamado y vengan inmediatamente todos», se escucha en el audio, cuya voz es presuntamente la del técnico de la Comisión Técnica Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Giovanny Lozano.
Ante el hecho, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó: «¿Qué está tratando de ocultar el TSE al hacer un simulacro falso?», recordó que quitaron al coordinador de la comisión del sistema, y que ahora otro técnico ha dicho que están en «Emergencia».
Por su parte, el TSE expuso que no ha decretado ninguna emergencia y continua realizando con normalidad el simulacro de transmisión de resultados electorales como «acto preparatorio para las elecciones 2021».
Para el segundo simulacro nacional de elecciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó que sea en los 1, 595 centros de votación que estarán habilitados el próximo 28 de febrero durante los comicios municipales y legislativos.
El magistrado, Rubén Meléndez, confirmó que a diferencia de la prueba que se realizó el pasado 7 de febrero (en 1, 000 centros de votación) el simulacro iba a ser en todos los centros que se ha dispuesto para el evento electoral.