Este jueves, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció la creación de un sistema de vigilancia del Estado que le brindará control al Gobierno sobre el tráfico de vehículos terrestres, e identificación de peatones.
«Vamos a continuar reforzando la acción en el territorio y vamos a instalar en Chile el primer sistema de televigilancia que use inteligencia artificial; y que se acompañe con un servicio de atención de emergencias que integra en una plataforma única a todos los servicios que la atienden», declaró el presidente Boric este jueves.
El mandatario chileno explicó que la instalación del sistema de televigilancia monitoreado por inteligencia artificial iniciará en la región metropolitana con «miles de cámaras de seguridad para pesquisar (identificar) autos con encargo de búsqueda, personas perdidas y personas buscadas por la justicia».
El presidente chileno reveló durante el discurso de la Cuenta Pública 2023 que, como estrategia de seguridad, su administración pretende recuperar espacios públicos.
«Como presidente de la República no he vacilado ni vacilaré en usar todos los instrumentos de los que dispone el Estado para proteger a nuestras familias del crimen y la inseguridad, en el marco de la ley y del respeto a los derechos humanos», explicó Boric.