Este sábado, el presidente de ARENA, Carlos García Saade, aseguró que presentarán una solicitud al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para aplazar las elecciones de alcaldes y concejos municipales.
La votación para elegir a los alcaldes y concejos de los municipios está programada para realizarse el próximo 3 de marzo.
Anteriormente, el partido tricolor también intentó anular las elecciones de diputados de la Asamblea Legislativa para que se repitan el 3 de marzo, una iniciativa a la cual se unió el FMLN.
«Nosotros estamos claros de que queremos el voto de diputados, que la gente sepa por quién votó para su representación. Voy a sentarme con todos los partidos políticos para emitir una opinión sobre anular las elecciones de diputados y que el 3 de marzo se hagan las tres elecciones: alcaldía, Parlacen y Asamblea Legislativa», dijo la semana pasada el excandidato presidencial por el FMLN, Manuel «Chino» Flores.
Sin embargo, los magistrados electorales Guillermo Wellman y Noel Orellana aseguraron que el organismo colegiado no puede realizar acciones que contradigan las leyes, como el hecho de que se repita la votación en línea para llevarla a cabo solamente por un día, ni tampoco anular la votación legislativa en su totalidad.