El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, criticó que miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea (SITRAL), que realizan una huelga dentro del recinto legislativo en contra de presuntos despidos arbitrarios, continúan «manipulando y aprovechándose de la desinformación», y que lo que denuncian son en realidad decisiones tomadas durante la legislatura pasada por cada uno de sus partidos.
Según Castro, fueron los mismos partidos minoritarios del Órgano Legislativo, ARENA y FMLN, los que decidieron que sus contratos llegaban hasta el 30 de abril; de igual forma, adjuntó un documento en donde se establece este acuerdo, con las firmas de exdiputados de dichos partidos, tales como Norman Quijano, Cristina Cornejo y Yanci Urbina.
«A los dizques sindicalistas que siguen manipulando y aprovechándose de la desinformación: ¿Ya les explicaron a sus afiliados que los diputados de SUS PROPIOS PARTIDOS decidieron que sus contratos llegaban hasta el 30 de abril? ¿No?», escribió el diputado presidente a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, hizo un llamado a que buscaran con su respectivo grupo parlamentario una solución, en cuanto a las posibilidades de cada uno de ellos, y en proporción a su nuevo presupuesto dentro de la legislatura actual.
«Tengan un poco de vergüenza y dejen este drama barato. Sus grupos parlamentarios ya tienen un nuevo presupuesto acorde a su minúscula representación; pídanles que actúen en consecuencia y recontraten de acuerdo a sus posibilidades a cuanto activista quieran», agregó Castro.