En plática con «Diario El Salvador», Shaheen Elhage, presidente de la Federación de Fútbol de Curazao, confirmó que en las próximas horas los propietarios del estadio Ergilio Hato, de la capital curazaleña, confirmarán que ese escenario será la sede del partido eliminatorio de Concacaf, entre las selecciones mayores de Montserrat [local] y El Salvador, programado para el 28 de marzo próximo.
Pero, de acuerdo con el directivo de Curazao, ese partido se deberá llevar a cabo sin acceso al público, para evitar complicaciones por covid-19. «La dirigencia de Montserrat nos contactó de nuevo, este miércoles. Solo esperamos la respuesta del dueño del estadio, pero lo más probable es que será positiva. Pero ese juego debe disputarse a puerta cerrada, debemos hacer una burbuja, para evitar aglomeraciones de personas», dijo el titular de la Federación de Fútbol de Curazao, en plática exclusiva con «Diario El Salvador».
Por otra parte, Elhage aseguró que por ahora hay pocos casos de coronavirus en Curazao, debido al control de la cartera de Salud curazoleña. «Acá hay un manejo de las aglomeraciones. Por eso, dudo que vayamos a tener fanáticos en el estadio. Habrá que formar una burbuja para cuidarse uno mismo y luego a toda la población », dijo el dirigente insular en charla con este medio.
Desde el sábado, Elhage confirmó a este medio que Montserrat solicitó jugar en Curazao su partido como local ante El Salvador. Un día antes, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, había adelantado que el partido ante Montserrat no se iba a poder disputar en Montserrat, debido a restricciones de acceso a la isla, por COVID-19.
Por su parte, para el primer juego de eliminatoria ante Granada, en el Cuscatlán, el 25 de marzo próximo, Carrillo dijo que se solicitará a Concacaf el aval para que pueda acceder el 30 por ciento de aficionados, con respecto al aforo aprobado por FIFA para ese recinto deportivo.