El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, indicó en plática con «Diario El Salvador» que los legionarios Henry Hernández, Pablo Punyed, Darwin Cerén, Andrés Flores, Denis Pineda y Joaquín Rivas serán considerados por el seleccionador mayor Carlos de los Cobos para el amistoso de este 9 de diciembre, en Florida, contra Estados Unidos.
Punyed, Cerén, Rivas y Flores no están en competencia en este momento, por lo que pueden atender la convocatoria sin contratiempos. Luego, en el caso de Hernández y Pineda hicieron gestiones ante sus equipos, Malacateco guatemalteco y Técnico Universitario ecuatoriano, respectivamente, para poder estar con al Azul ante los de las barras y las estrellas.
TAMBIÉN: Érick Rivera consiguió permiso para integrarse a la Selecta, pero no tiene visa
En el caso de Pineda, el timonel de Técnico Universitario, el colombiano José «Cheché» Hernández, indicó en charla con «Diario El Salvador», hace dos semanas, que no tendría problemas en ceder a ese extremo derecho para la selección mayor. A parte , el representante de Pineda, Miller Lizarazo, dijo que uno de los objetivos de Pineda ahora era volver a ponerse la camisa de la Azul.
Por otra parte, en el tema de jugadores que militan en la liga local, Carrillo adelantó que de parte de Alianza estarán con la Azul en el amistoso de inicios del próximo mes Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo, Bryan Tamacas, Jonatahan Jiménez e Iván Mancía.
Se espera que al cierre de esta semana se pueda conocer la nómina de convocados por parte de Carlos de los Cobos, para choque ante los de las barras y las estrellas.
Descartados
Por otra parte, Carrillo dijo que Efrain Burgos hijo no está considerado en la lista final de Carlos de los Cobos. Luego, en el caso de Jaime Alas, del Municipal, indicó que ese equipo chapín no cedió al extremo izquierdo, debido a que están en instancias decisivas en el torneo guatemalteco. También Alas le dijo a «Diario El Salvador» que el conjunto edilicio no lo podrá prestar a la Azul para el juego ante Estados Unidos.
Luego, el delantero de Aurora de Bolivia, Érick Rivera, sigue a la espera de que FESFUT le brinde una solución con el trámite de visa para poder acceder a territorio estadounidense. Con anticipación, Rivera planteó a su entrenador, Julio Baldivieso, la posibilidad de ser llamado a la Azul. Ante eso, el timonel boliviano le dijo que no habría problema, pero por ahora al jugador lo detiene el tema del visado.