El presidente del partido político Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, dio sus valoraciones acerca de la comparecencia que tuvo la exvicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar.
“No son simples contradicciones, esa fue su forma de tomar decisiones. Gobernaron para robar, intentaron decir que era legal y “normal”. Esto se acabó. Se hará justicia”, así de contundente fue la publicación que hizo Zablah Bukele.
En su comparecencia, Ana Vilma negó en reiteradas ocasiones haber recibido sobresueldos en los cinco años que fungió en el cargo de vicepresidenta de El Salvador. Esto, pese a que el diputado William Soriano le mostró un informe de probidad donde se detectaron más de 40 anomalías en su patrimonio.
Por la mañana, también el exvicepresidente Carlos Quintanilla Schmidt también compareció ante la comisión especial que investiga la asignación de sobresueldos.
Quintanilla si aceptó recibir más de $5,000 mensuales en concepto de sobresueldos, e incluso consideró que era legal la erogación de esos fondos. Otro dato que dejó es que se destinaron $250,000 para remodelar la residencia de la vicepresidencia.