El presidente del organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez, destacó los logros de la administración del presidente Nayib Bukele, que han logrado dinamizar la economía a través de la inversión.
«Tenemos empresas que vienen al país y que estudian la posibilidad de quedarse acá para dinamizar la economía y generar más fuentes de empleo», explicó el funcionario durante la entrevista de Pulso Ciudadano.
En ese sentido, Gómez indicó que «los inversionistas salvadoreños, que residen en el exterior tenemos en el departamento de Ahuachapán 8 proyectos con un total de $37 millones».
Además, explicó que en Cabañas hay 9 proyectos con una inversión que ronda los $9 millones; en Chalatenango 14 proyectos con $20 millones; en Cuscatlán, 3 proyectos $4.5 millones; y destacó el departamento de La Libertad, considerada una zona donde se explota el turismo, ya que cuenta con 30 proyectos de $130 millones.
Por otra parte, Gómez indicó que en La Unión se tienen 27 proyectos de inversión con $88 millones, a la fecha.
El funcionario destacó que «del 31 de marzo a la fecha tenemos $577 millones en inversiones, y podríamos llegar a los $1,000 millones, cuando cerremos esta administración del presidente Nayib Bukele».
«Nada de lo que está sucediendo pudiera ser posible si no fuera gracias a la visión de seguridad del presidente Nayib Bukele y la confianza que genera en los inversionistas», agregó Gómez durante la entrevista.