En plática con el presidente de la segunda división, David Linares, confirmó que hoy no habrá representación de sus seis delegados en el congreso ordinario del fútbol, que tiene como único punto aprobar el presupuesto anual de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
«Es que nosotros llevamos otro proceso con los señores del comité ejecutivo de la FESFUT. Dicen una cosa primero y después hacen otra. Por el momento, es mejor estar a la expectativa. Mire, si usted va y aprueba algo que no conoce, usted es irresponsable, si usted desaprueba lo que ellos quieren que se les apruebe usted se vuelve en contra. Entonces, lo mejor es abstenerse», dijo Linares.
Por otra parte, Linares dejó en claro que no es obligación asistir al congreso del fútbol. «Uno está en el derecho de asistir o no. No es que porque no lleguemos es que se va a detener. Nosotros tenemos seis delegados en la asamblea general del fútbol, pero solo nos reconocen cinco y ahora solo nos han convocado a cuatro. Entonces, es un desorden, pero en el fondo, uno no puede ir a aprobar algo que no conoce. A los congresos no solo se va a levantar la mano, hay que conocer. Nosotros, al final, no recibimos ni cinco centavos de la Federación de Fútbol», dijo el dirigente de la liga de plata.
ADEMÁS: Crean petición para que Netflix haga una serie sobre Mágico González
Por su parte, la primera división y las 14 asociaciones departamentales de fútbol aficionado, ya llegaron a la sede federativa para ser parte de la asamblea general del fútbol.