El presidente de la república, Nayib Bukele, declaró hoy tres días de Duelo Nacional por las víctimas del siniestro aéreo y ordenó que la Bandera Nacional esté a media asta en todos los edificios públicos y de las sedes de las representaciones diplomáticas salvadoreñas acreditadas en el mundo.
«Declárense tres días de Duelo Nacional, a partir del 9 de septiembre de 2024, en demostración de pesar por el fallecimiento […]» dice el artículo 1 del decreto Ejecutivo que contiene los nombres de los oficiales de la Policía, de los oficiales de la Fuerza Armada y del periodista, todos fallecidos la noche del pasado domingo en el oriente del país.
El decreto Ejecutivo reconoce y destaca el legado dejado por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Antonio Arriaza Chicas, «en favor de la seguridad pública, por su encomiable esfuerzo y liderazgo en favor del país, en cumplimiento de los preceptos constitucionales y legales que han llevado tranquilidad al pueblo salvadoreño».
Arriaza Chicas jugó un papel importante en la estrategia y política de seguridad pública que ha llevado paz, tranquilidad y seguridad a la población.