El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó este martes 26 de octubre los diseños finales de los proyectos de remodelación y equipamiento del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y el mejoramiento del Complejo Deportivo El Polvorín.
El financiamiento para el mejoramiento de los escenarios deportivos proviene de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y asciende a los $115.millones
El funcionario resaltó que la remodelación de los escenarios deportivos permitirá que El Salvador pueda ser sede de eventos regionales, como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. A la fecha, son 6 de 9 escenarios los que se suman para ser intervenidos y por lo tanto, mejorados.
«Después seguiremos con las instalaciones de la Selección Ecuestre y el Estadio Las Delicias, en Santa Tecla», adelantó Yamil Bukele.
Asimismo, manifestó que con los fondos también se apoyará a las prácticas individuales y colectivas del deporte, con el fin de prevenir la violencia y promover un ambiente saludable, además de la profesionalización de los atletas salvadoreños.
«No es nuestro estilo hacerle una manita de gato a los escenarios deportivos, hacemos trabajo de calidad para nuestros atletas, grandes obras. Hemos encontrado el apoyo en el BCIE», expresó el titular del INDES.
Además, detalló que el mejoramiento del Complejo Deportivo El Polvorín implica remodelaciones de las piscinas olímpicas, de clavados y de calentamiento, en el gimnasio de bádminton, se remodelará el velódromo y la pista de patinaje.
«Hay una buena inversión para la obra gris, otra parte va al equipamiento deportivo, también, el equipamiento a las federaciones nacionales, porque de nada sirve la infraestructura sino atendemos a nuestros atletas», manifestó Bukele.