El nuevo presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Hernández, diputado de Nuevas Ideas, enlistó durante la entrevista televisiva Pulso Ciudadano los retos del organismo regional este año, que El Salvador dirige.
Según Hernández, entre los desafíos está «expandir en el Parlacen el trabajo que el presidente Nayib Bukele realiza, especialmente ahora que asumimos la presidencia».
Agregó que con los diputados de la fracción parlamentaria de Nuevas Ideas han analizado el trabajo del organismo y han considerado que el Parlacen debe transformarse.
«Necesitamos un organismo más eficiente que se ajuste a las verdaderas necesidades de la población», señaló.
En esa línea, Hernández enfatizó en que es necesario comunicar de manera efectiva los logros que ha alcanzado el parlamento.
«Es un área en la que vamos a enfocarnos para mejorar», dijo.
Entre esos logros mencionó el pasaporte único para los viajeros dentro del territorio centroamericano, que comenzó con las recomendaciones del Parlacen a los jefes de Estado para que luego ellos aprobaran dicha iniciativa.
Sobre su nombramiento recordó que «cada año se lleva a cabo un proceso electoral para elegir a los 120 diputados del Parlamento Centroamericano, y todos los Estados miembros tienen el derecho de asumir la presidencia», que esta vez recayó en El Salvador.