Este lunes, el desayuno de los involucrados en el fútbol nacional fue que FIFA decidió extender por un año más el periodo de trabajo de la comisión regularizadora de la Fesfut.
Sobre esa determinación de la Internacional, «Diario El Salvador» buscó la reacción del presidente en funciones de la primera categoría, Héctor Salazar.
«Ya esperábamos que FIFA le extendiera el mandato a la comisión regularizadora, que no ha hecho lo que realmente le mandó FIFA, que una misiva le mandó los cinco puntos que tenían que desarrollar. No ha hecho ninguna de ellas. No ha revisado los estatutos y no los ha homologado con la Ley de los Deportes, que es la principal tarea, que es por la que esta comisión tuvo que aparecer acá. Hubiéramos esperado que en este tiempo tuvieran una participación más activa»,dijo el titular de 11 Deportivo.
Salazar indicó que fueron dos ocasiones en las que la dirigencia de la primera división consultó a los integrantes de la regularizadora sobre cómo iban con las tareas encomendadas por FIFA, sobre todo, el de la revisión de estatutos y la realización de una auditoría externa
«En un congreso extraordinario les preguntamos por primera vez sobre qué pasaba con la revisión de los estatutos y dijeron que tenían un equipo de gente que estaba trabajando en eso y que luego iban a informar sobre el avance. Luego, a principios de este año, en reunión de presidentes de primera división se les consultó y para sorpresa de todos nos dijeron que la FIFA les había dado la indicación de que ese punto lo dejarán pendiente. Eso nos pareció absurdo. Dan justificaciones sin validez para seguir un año más en su puesto. Así lo veo yo en mi opinión», dijo el directivo del plantel fronterizo
Salazar dijo que como primera división no les queda más que acatar el mandato de la FIFA. «No estamos en posición de oponernos. No tendríamos nada en contra de esta comisión regularizadora si estuviera haciendo bien su trabajo, en beneficio del balompié nacional. Esta comisión ha aplazado en las tareas que les dejo FIFA», externó el directivo del plantel fronterizo.