El presidente Nayib Bukele confirmó que El Salvador compró 150 bitcoines más, lo que se convierte en su tercera adquisición y suman 550 criptomonedas para disposición de los salvadoreños.
«Comprando el chapuzón Cara guiñando un ojo. Se agregaron 150 monedas nuevas. Parece que el descuento está terminando Cara sonriente con lágrimas Gracias por el chapuzón @IMFNews. Ahorramos un millón en papel impreso. El Salvador ahora tiene 550 bitcoines», informó el mandatario. en sus redes sociales.
Según explicó el Gobierno, el uso del bitcóin no afectará la ley de integración monetaria que permite el uso del dólar, moneda que tendrá como referente el bitcóin.
Joseph Medida, inversionista peruano especializado en Bitcoin, y mentor de Level UP, aseguró a «Diario El Salvador» que el bitcóin o también llamado «oro digital», es seguro, no es hackeable, y atraerá inversión extranjera al país.
«Al ser el primero en este caso, tiene mucha atracción de inversión extranjera, abre al país a nuevas oportunidades, debido a que la mayoría de las personas está en un sistema tradicional, programadas, a trabajar y no piensan en diversificar; sin embargo, esto te abre un mundo para nuevos ecosistemas», dijo el experto.
En temas de ahorro, los que quieran aprender a invertir y ahorrar en bitcóin, o en cualquier otra criptomoneda, también tienen una gran ventaja, además, en el turismo porque abre la oportunidad que pueda comisionar. Ahorras tiempo, y no se cobra comisión por cada compra o pago que hagas.
Por otra parte, los salvadoreños aprueban la entrada en vigor de la nueva criptodivisa y lo catalogan como un impulso a la modernización.
«Es un paso que estamos dando con mayor desarrollo a nivel modernización. […] Ahora estamos a la vanguardia con respecto a la tecnología», dijo Carlos García.