Luego de que algunos medios comunicación nacionales publicaran que el Gobierno del presidente Joe Biden rechazó una petición de reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el mandatario respondió de la siguiente manera:
«El que crea que un Presidente va a viajar a otro país a sentarse a pedir reuniones, tiene que revisar bien si posee un cerebro propio. Hace más de 100 años inventaron el teléfono (sin tomar en cuenta otras tecnologías), como para no llamar y coordinar una cita de antemano», escribió el presidente de El Salvador, seguido de la siguiente frase:
«Hola, me vine a Washington, solo vine por unas horas y quería ver si me podía recibir inmediatamente el Presidente o alguien no sé. Pero tendría que ser rápido, así que dígale que suspenda todo lo que está haciendo y me reciba ya. F. Alguien que tiene sumida la mollera», escribió el mandatario salvadoreño.
Según las publicaciones de los medios de comunicación, Nayib Bukele habría realizado un viaje a la Casa Blanca, aparentemente, sin previo aviso.
«¿Qué presidente del mundo saldría de viaje con su esposa y su pequeña hija para sentarse en Washington y pedir reuniones indiscriminadamente para que se lleven a cabo de inmediato? Eso ni siquiera tiene sentido», es una de las frases incluidas en la publicación de algunos medios de comunicación.