El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, destacó la inversión de carácter social, en favor de la población que tiene el presupuesto general del Estado 2022, aprobado la noche de este miércoles por la Asamblea Legislativa.
«Este presupuesto está destacando áreas como Educación, Salud y Seguridad, que anteriormente no se habían priorizado», explicó el asesor jurídico de la Presidencia durante la entrevista de Noticiero El Salvador.
El presupuesto institucional para la cartera de Educación será de $1,470.5 millones y tiene un incremento de $124.6 millones -que equivale a un 9.3 % más- en relación con el presupuesto de 2021.
Con esta asignación presupuestaria, la inversión del Gobierno en el rubro de educación para el próximo año corresponderá al 5.1 % del Producto Interno Bruto (PIB).
Para el ramo de Salud, el presupuesto será de $1,083.3 millones, con un aumento de $45.8 millones respecto al presupuesto 2021. Del total del presupuesto 2022, Salud tendrá asignado el 13.6 % de los fondos y un 3.8 % del PIB.
Mientras que, en el caso de Seguridad Pública y Defensa, el presupuesto será de $890 millones y el incremento será de $33.8 millones en relación con el año anterior.
Por otra parte, Argueta también opinó sobre la aprobación de la Ley General del Recurso Hídrico, la cual calificó de una deuda histórica saldada por la Asamblea.
Además, habló sobre la reelección de Rodolfo Delgado como fiscal general, expresó que «cumple con los requisitos necesarios para el cargo».