Las lluvias podrían ser de moderada intensidad este miércoles, sobre todo en horas de la noche y con mayor énfasis en las zonas occidental y oriental del territorio de El Salvador, según señaló el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día se prevé una abundante nubosidad en horas de la mañana, así como también la presencia de lluvias débiles en la zona sur y la zona central del país. La nubosidad podría disminuir para horas del mediodía, pero podría mantenerse durante la tarde y la noche.
Esta nubosidad, explica el MARN, es la que podría generar lluvias de moderada intensidad en los sectores occidental y oriental del país, sobre todo en las primeras horas de la noche y manteniéndose en horas de la madrugada del día de mañana.
Para este día se prevé también el ingreso de vientos desde el noreste y por la tarde desde el sureste con velocidades de entre 9 y 18 kilómetros por hora. Además, se percibirá un ambiente fresco con presencia de humedad y temperaturas mínimas ligeramente arriba de lo normal.
Sin embargo, para la mayor parte de la mañana y el mediodía el ambiente podría ser cálido y con abundante humedad, dejando la sensación de un calor opresivo y disminuyendo las temperaturas para la tarde y noche de este miércoles.