Para este lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé la formación de lluvias y chubascos en diversos puntos del territorio nacional desde horas de la tarde y durante la noche.
Según el MARN, las lluvias podrían producirse con intensidad leve por la tarde, con principal énfasis en la cadena volcánica occidental y en las zonas norte y oriental del país. Para la noche, las precipitaciones podrían mantenerse al oriente del país, desplazándose por todo el territorio.
Estas lluvias marcarían el ingreso de ráfagas de Vientos Norte, los cuales tendrían una velocidad de entre 10 y 25 kilómetros por hora para la noche, dejando un ambiente fresco el cual se mantendría durante la madrugada y las primeras horas del martes.
Según el MARN, estas condiciones se deben al aporte de humedad proveniente del Mar Caribe inmerso en el flujo del este. Además, se espera un ligero incremento en la velocidad del viento de componente norte y noreste, asociado a una alta presión ubicada al noreste de Texas y que empuja un frente frío sobre el Golfo de México.