A 5 días de entrar en vigor, el bitcoin se ha proyectado abrir puertas a más oportunidades para los emprendedores salvadoreños.
El Gobierno ha manifestado que muchos comercios ya están sumándose al uso de la criptomoneda, la cual no sólo estará habilitada para la zona costera, sino en diferentes puntos del país.
Tal es el caso de David López, un estudiante de la Universidad de El Salvador de la carrera Licenciatura en Lenguas Modernas, quien tiene un negocio sobre el kilómetro 32, de la carretera Panamericana, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
El emprendimiento de López cosiste en la preparación de desayunos típicos en ollas de barro, y cuenta que desde julio de este año, acepta con gusto le pago de sus productos en bitcoin.
«Yo quería que mi negocio fuera de los primeros lugares en Cuscatlán que recibiera bitcoin. Desde el 19 de julio estoy recibiéndolo», dijo David.
Para David, la legalización de la criptomoneda representa la oportunidad de crecer económicamente, además de ser un incentivo para que los consumidores apoyen a los negocios locales.
Por ello, con la puesta en escena del bitcoin en el país, el Gobierno prevé que se de un crecimiento en la economía de los salvadoreños.
El próximo 7 de septiembre las transacciones en bitcoin podrá realizarse por medio de la Chivo Wallet, una aplicación desarrollada para que la población pueda descargarla en sus teléfonos con sistemas operativos Android y Apple.