Un nuevo ingreso de Vientos Nortes a El Salvador comenzará a percibirse a partir de este viernes 26 de noviembre en horas de la tarde, según informó este mismo día el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
Según el MARN, este nuevo ingreso de Vientos Nortes y Norestes alcanzará a cubrir varias zonas del noroeste de Centroamérica, con una débil intensidad a partir de mañana por la tarde, pudieron alcanzar una moderada intensidad en el transcurso del fin de semana.
El MARN espera que las ráfagas sean mayormente percibidas en las zonas altas y montañosas de las regiones norte y occidental del país, así como también la zona volcánica del occidente y las zonas altas del nororiente de El Salvador.
El Ministerio del Medio Ambiente aseguró también que, debido a los vientos, podría presentarse un clima más fresco y frío para estos días. Las ráfagas de viento, según lo pronosticado por la institución ambiental, podrían tener velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora, sobre todo, el día sábado.
El MARN detalló que estas condiciones serán generadas por un sistema de alta presión, de 1028 milibares ubicada sobre Texas, en Estados Unidos, la cual impulsará un frente frío sobre el Golfo de México y Viento Norte hacía Centroamérica.