El alcalde de San Salvador, Mario Durán, mencionó que el Mercado Escalón estaría finalizado a principios del próximo año.
«Estamos determinando que para finales de febrero del próximo año estaríamos ya abriéndolo al público», indicó Durán ayer en una conferencia de prensa.
El centro de comercio que estará ubicado entre la avenida José Matías Delgado y la 3a calle Poniente, cerca de las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol y del Centro Español, se construye en un área de 13,579.02 metros cuadrados. Será un edificio de cuatro niveles, con una capacidad para instalar hasta 350 puestos de venta y 300 parqueos.
Se trata de una de las obras que la alcaldía de San Salvador realiza para apoyar el comercio local y una alternativa para los comerciantes que antes estaban en las calles del Centro Histórico.
En su momento, el jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Irving Rodríguez, explicó que los mercados son la opción más conveniente para el comercio, porque brinda las condiciones que toda persona necesita en su lugar de trabajo y acompaña a los comerciantes a que se integren al sector formal.
Actualmente, hay otros mercados que están habilitados para los comerciantes que se movilizaron de las calles del Centro Histórico, como el Mercado Hula-Hula, el Tinetti y algunas zonas del Central, donde poco a poco se están adecuando más comerciantes.