Altas posibilidades de chubascos y tormentas eléctricas para las horas de la tarde y noche de este miércoles es lo que prevé el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Estas lluvias tendrían mayor énfasis en las zonas central y occidental.
Según el MARN, para este día se esperan cielos generalmente nublados, con fuertes ráfagas de vientos previo al desarrollo de chubascos o tormentas eléctricas. Los vientos podrían tener velocidades de entre 8 a 16 kilómetros por hora con dirección desde el noroeste por la mañana.
Para la tarde y noche, los vientos vendrían desde el noreste con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Las temperaturas la mayor parte del día serán cálidas, con mayor frescura para las horas de la tarde y noche de hoy y la madrugada de este jueves.
Según el Ministerio del Medio Ambiente, estas condiciones están asociadas al aceleramiento del viento del este que está ingresando al territorio de Centroamérica trayendo consigo acumulación de humedad, la cual permite la formación de tormentas y chubascos.